• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Porsche responde a la demanda presentada por hija de Paul Walker

Paul Walker / Foto: Archivo

Paul Walker / Foto: Archivo

"Este trágico accidente ocurrió por exceso de velocidad e imprudencia al manejar", señaló la compañía, alegando inocencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que se hiciera pública la demanda que introdujo la hija del fallecido actor Paul Walker contra Porsche, culpándolos de su muerte, la compañía automotriz se refirió al tema a través de un comunicado en el que negaron tener cualquier tipo de responsabilidad.

"Como hemos dicho antes, nos entristece cuando alguien se lastima viajando en un Porsche, pero creemos que los reportes de las autoridades de este caso claramente establecieron que este trágico accidente ocurrió por exceso de velocidad e imprudencia al manejar", señalan.

Meadow Walker, única hija de la estrella de "Rápido y Furioso", inició acciones legales contra la marca de autos, solicitando una indemnización en dinero por los daños que causó la "injusta" muerte del actor.

De acuerdo a la joven, el cinturón de seguridad del Carrera GT en que viajaba Walker estaba instalado de tal forma que cuando el auto se quebró por el impacto, parte del cinturón fue tironeado por el compartimento del motor trasero, impulsando hacia atrás el torso de la fallecida estrella hollywoodense.

Producto de aquello, al compañero de Vin Diesel se le quebraron las costillas y la pelvis, y quedó atrapado en una posición horizontal en la que, según la demanda, "se mantuvo vivo hasta que el vehículo estalló en llamas un minuto y 20 segundos después".

La acción emprendida por Meadow no es la primera contra Porsche a propósito del accidente ocurrido en noviembre de 2013. En mayo del año pasado, la viuda de Roger Rodas (copiloto de Paul Walker) presentó una demanda en la que alegaba que el vehículo no contaba con los accesorios adecuados para no incendiarse tras un violento impacto.