• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Policlínica Metropolitana informó bases del Premio de Cuento para Jóvenes Autores

 Se admitirá un solo cuento por autor, de tema libre | Foto: Pexels

Se admitirá un solo cuento por autor, de tema libre | Foto: Pexels

Se otorgará un primer premio de 30.000 bolívares, un segundo de 15.000 y un tercero de 7.500. El recibimiento de los relatos será hasta el 26 de febrero de este año. Luis Barrera Linares, Eduardo Sánchez Rugeles y Jorge Gómez Jiménez conforman el jurado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policlínica Metropolitana creó el Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, el cual se encuentra en su décima edición, como un reconocimiento a los nuevos talentos venezolanos en el arte de la escritura narrativa.

Con este galardón se pretende promocionar y estimular la creación y enriquecer el patrimonio cultural escrito.

Los autores que concursen deberán regirse por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los autores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, menores de 40 años.

2.- Se admitirá un solo cuento por autor, de tema libre, los cuales deberán ser originales, inéditos y escritos en lengua española, con una extensión máxima de 25 cuartillas a doble espacio. Los textos participantes deberán ser inéditos, no premiados anteriormente ni comprometidos en otro concurso o publicación.

3.- Se otorgará un primer premio de 30.000 bolívares, un segundo premio de 15.000 bolívares y un tercer premio de 7.500 bolívares. El jurado podrá otorgar, además, las menciones que considere necesarias.

4.- Los cuentos participantes serán recibidos desde el lunes 11 de enero hasta el viernes 26 de febrero de 2016. El veredicto se dará a conocer el 29 de abril de este año, fecha en que se precisará el día del acto de premiación. Un número limitado de cuentos podría resultar con menciones honoríficas, a consideración del jurado, con opción a ser publicados junto con el cuento ganador, sin que ello implique ninguna retribución monetaria para los autores. Policlínica Metropolitana se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas, así como el de las menciones honoríficas. En consecuencia, el ganador, los premiados y aquellos con posibles menciones honoríficas, cederán a Policlínica Metropolitana los derechos (no exclusivos) para publicar las obras por un plazo máximo de dos años, contados a partir de la fecha del concurso.

5.- Los premios serán indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.

6.- Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: concursodecuentos@pcm.com.ve, en dos archivos de Word adjuntos. Uno con el texto participante, en el cual aparecerá claramente el título del cuento y el seudónimo del autor; y otro que contenga: nombre del cuento, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, cédula de identidad, teléfono, correo y otra información literaria que considere pertinente).

7.- El jurado del concurso estará integrado por Luis Barrera Linares, Eduardo Sánchez Rugeles y Jorge Gómez Jiménez.

8.- Todo lo no estipulado en estas bases será resuelto por el Comité Organizador.

9.- Los ganadores se comprometen a participar personalmente en la ceremonia de entrega del premio, actos de presentación y promoción de su obra. Los autores ganadores y aquellos con menciones honoríficas autorizarán a los organizadores del premio utilizar su nombre e imagen con fines promocionales.

10.- No podrán participar aquellas personas que trabajen en la Policlínica Metropolitana, C. A., ni en sus empresas filiales.