• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Policías y dragones se enfrentarán en los Emmy

La quinta temporada de <i>Game of Thrones</i> se grabará en Sevilla, España

La quinta temporada de Game of Thrones se grabará en Sevilla, España

Las series Game of Thrones y Fargo son las más nominadas a los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Emmy recuperó su brillo luego de 8 años. En 2013 logró convocar a 17,6 millones de espectadores. Esa es la cifra que deberán superar mañana, cuando se lleve a cabo la 66° edición del que es considerado el Oscar de la televisión.

Organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, la ceremonia de este año volverá a congregar a los artífices de las mejores producciones de la pantalla chica. Game of Thrones será la más mencionada a lo largo de la noche, pues logró 19 nominaciones, la mayor cantidad que consigue una serie en esta entrega. Le siguen las miniseries Fargo y American Horror Story: Coven, que lograron 18 y 17 candidaturas, respectivamente.

La película para televisión The Normal Heart recibió 16 postulaciones. La misma cantidad obtuvo la serie de culto Breaking Bad, que ganó en 2013 como Mejor Serie de Drama. En esa misma edición, Modern Family y Behind The Candelabra se impusieron en las categorías Mejor Comedia y Mejor Miniserie, respectivamente.

El humorista Seth Meyers, quien fue elegido como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time, será el encargado de conducir la gala, que se celebrará en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

La intención de no disputarse la audiencia con otra entrega de premios llevó a los organizadores a aplazar un día la ceremonia –tradicionalmente se celebraba un domingo– pues hoy hubiera coincidido con la gala de los MTV Video Music Awards.


Los candidatos

La categoría de Mejor Comedia se la disputarán la series The Big Bang Theory, con Jim Parsons como Mejor Actor Principal y Mayim Bialik como Mejor Actriz de Reparto; Modern Family, con Jesse Tyler Ferguson y Julie Bowen postulados como Mejor Actor de Reparto; Orange is the New Black, con Taylor Schilling como Mejor Actriz Principal y Kate Mulgrew como Mejor Actriz de Reparto; Louis, con Louis C. K. como Mejor Actor Principal; Veep, con Julia Louis-Dreyfus como Mejor Actriz Principal, Tony Hale como Mejor Actor de Reparto y Anna Chlusmky como Mejor Actriz de Reparto; y Silicon Valley, sin nominaciones de sus actores en las categorías principales. 

El galardón de Mejor Drama se decidirá entre Game of Thrones, con Peter Dinklage como Mejor Actor de Reparto y Lena Headey como Mejor Actriz de Reparto; Breaking Bad, con Bryan Cranston como Mejor Actor Principal, Aaron Paul como Mejor Actor de Reparto y  Anna Gunn como Mejor Actriz de Reparto; Downton Abbey, con Michelle Dockery como Mejor Actriz Principal, Jim Carter como Mejor Actor de Reparto, Maggie Smith y Joanne Froggatt como Mejor Actriz de Reparto; House of Cards, con Kevin Spacey como Mejor Actor Principal y Robin Wright como Mejor Actriz Principal; Mad Men, con Jon Hamm como Mejor Actor Principal y Christina Hendricks como Mejor Actriz de Reparto; y True Detectivecon Woody Harrelson y Matthew McConaughey postulados en la categoría como Mejor Actor Principal.

Durante la ceremonia se rendirá un homenaje al fallecido actor Robin Williams.


EN CIFRAS

*36 postulaciones tienen las series de HBO, cadena que sigue dominando los Emmy. Le sigue FX con 19

*19 nominaciones suma Game of Thrones, la exitosa seria de HBO. Hasta ahora no ha logrado obtener el premio como Mejor Serie Dramática

*18 candidaturas obtuvo Fargo, serie que se estrenó en 2014.  La protagoniza Billy Bob Thornton

*31 programas colocó Netflix, la red de televisión por Internet, entre los postulados al Emmy