• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Polémica por los rasgos físicos de la primera princesa latina de Disney

La princesa Sofía I de Disney / Disney

La princesa Sofía I de Disney / Disney

La protagonista de la película tiene cabello castaño, piel clara e inmensos ojos azules

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presentación de la nueva princesa de Disney, Sofía I, ha dividido a los latinos. Sus creadores la exhiben como latina, sin embargo sus rasgos (pelo castaño, piel clara e inmensos ojos azules ) no la caracterizan del todo.

Disney creó el personaje de Sofía para la película "Sofía the First: Once Upon a Princess" (Sofía Primera: Había una vez una princesa), pero este personaje ha sido un tema muy controvertido para los latinos residentes en Estados Unidos.

Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de los latinos en la industria del entretenimiento, cree que la comunidad latina necesita más héroes en estos momentos que sean identificables.

Disney presentó una declaración a CNN para aclarar qué es exactamente lo que hace a la “princesa Sofía” latina: “La gama de personajes en Sofía Primera (y los actores que los interpretan) son un reflejo del compromiso de Disney para contar historias diversas, multiculturales e incluyentes, y la primera reacción maravillosa que ha recibido Sofía reafirma el compromiso”, indicó.

El lanzamiento de la película y la serie protagonizadas por Sofía I están programadas para el 18 de noviembre en Disney Channel y Disney Junior.