• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Polémica sobre Picasso enreda la cultura parisina

El "Guernica", obra cumbre de Pablo Picasso, expuesto en el museo Reina Sofía de Madrid | AFP

El "Guernica", obra cumbre de Pablo Picasso, expuesto en el museo Reina Sofía de Madrid | AFP

Uno de los problemas se centra en el Museo Picasso de París, donde las renovaciones se han extendido durante cinco años, en medio de acusaciones de mala gestión, problemas laborales y enfrentamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante décadas, París acogió con orgullo a Picasso, pero dos controversias sobre la herencia del artista están complicando ahora el trabajo de los funcionarios franceses.

Uno de los problemas se centra en el Museo Picasso de París, donde las renovaciones se han extendido durante cinco años, en medio de acusaciones de mala gestión, problemas laborales y enfrentamientos entre la familia del artista y el gobierno francés. La reapertura fue retrasada hasta septiembre, después de la temporada turística de verano.

La otra polémica es sobre el destino de un estudio en la Margen Izquierda del Sena, donde Picasso vivió y trabajó durante 19 años, y pintó su famosa obra antibélica "Guernica" en 1937. Un panel para la preservación histórica se reúne el martes para decidir qué es lo que sigue.

Al igual que con muchas de las obras del gran cubista, pocas cosas son lo que parecen.

Un grupo legal ha sido dueño de la casa solariega del siglo 17 que contiene el estudio desde antes de que Picasso trabajara allí, y ahora quiere renovarla, posiblemente volviéndola un hotel de lujo.