• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Po busca trascender con una  historia simple pero mística

Kung Fu Panda 3 es una comedia y acción relacionada a las artes marciales y fue animada por ordenador 3D

CINE Bryan Cranston y Kate Hudson se suman al elenco de Kung Fu Panda 3 | Foto: Archivo

El largometraje dirigido por Jennifer Yuh y Alessandro Carloni se esmera en superar a sus predecesoras con más escenas de acción y una gran visual en 3D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un osito panda que mezcla la simbología milenaria china con elementos sobrenaturales es el centro de una historia simple y aleccionadora. Kung Fu Panda 3, de Dreamworks Animation, busca trascender más allá de los elementos similares a las dos cintas que la preceden, pero se queda corta en ritmo y gracia.

En esta entrega, dirigida por Jennifer Yuh y Alessandro Carloni, el inocente y tonto oso Po persiste en la práctica de la enseñanza de que el éxito se alcanza gracias a la fuerza interior y repite la fórmula del “elegido”, que se vio en la película de 2008. Así, el Guerrero Dragón no es suficiente; debe convertirse en un Maestro Chi y hallar la energía vital dentro de él mismo para salvar el mundo.

Esta búsqueda mística del protagonista se suma a las escenas de acción y kung fu, que le dan un tono de misterio. Algunos chistes de los personajes antropomorfos se quedan cortos frente a la asignación de un poder elevado, el rapto de las almas y el viaje al mundo de los espíritus que se ven en la cinta.

El reencuentro entre Po y su padre biológico, y la convivencia de este con el que lo adoptó –una oca llamada El Señor Ping – suponen el talismán que impulsa al panda a seguir adelante.

La red de temas trascendentales supera las predecibles situaciones de sus antecesoras y la animación 3D suma puntos a favor de una gran visual en esta coproducción entre Estados Unidos y China.

La crítica la describió como la mejor cinta de la trilogía. The Hollywood Reporter reseñó que es “una entrega satisfactoria con un aspecto visual impresionante de la saga nominada al Oscar”. Variety señaló que “restaura la ligereza de la saga y conserva sus habituales temas de perseverancia y autoconocimiento”.

La primera película recaudó en Estados Unidos 215 millones de dólares en 2008 y su secuela 165 millones en 2011. Kung Fu Panda 3 obtuvo en su primer fin de semana 41 millones de dólares, más que El renacido y Hail Caesar!

A las voces de Jack Black y Angelina Jolie se unen en esta oportunidad Bryan Cranston como el papá de Po y Kate Hudson como Mei Mei, una panda bailarina.

Kung Fu Panda 3. Estreno: hoy. Circuito Cinex y Cines Unidos

“Es una de las escasas películas que justifican el 3D. Una entrega por lo general satisfactoria y con un aspecto visual impresionante de la franquicia nominada al Oscar”

The Hollywood Reporter

paymerich@el-nacional.com