• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Planeador: Rock hecho en Barcelona 10C

La banda de rock venezolana lanzó su segundo trabajo discográfico, que será presentado al público el próximo 29 de noviembre en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ovni sobrevuela una playa del Parque Nacional Mochima en la portada del disco de la banda Planeador. Barcelona 10C desde antes de su nacimiento propiamente dicho, ya venía cargado de misterio sobrenatural: la ufología, referencias al área 51, cel caso Roswell, seres de otro planeta y una campaña de intriga le abrieron el camino a la segunda placa de los orientales.

Juan Pablo Aroutine (guitarra), Daniel Delgado Arocha (voz), Wisam Salaheldin (batería) y Riccardo Lombardi (guitarra) maduraron con esta producción en la que decidieron trabajar con el productor musical, Max Martínez.

"En este disco nos fuimos más hacia los 90, un rock más alternativo. Trabajamos con un productor, cosa que no hicimos en el primero. Necesitábamos ese oído externo", explicó Delgado.

El primer sencillo promocional fue justamente el último que grabaron, el cierre de un primer ciclo, y que contó con la colaboración de uno de sus colegas más cercanos.

"Donde sale el sol se hizo ya en el estudio con todo grabado, decidimos que fuera el primero por decisión unánime, creo que le tomamos cariño porque era el más reciente, el que teníamos menos tiempo escuchando. Reinaldo Goitía (vocalista de Tomates Fritos) estaba allí en ese momento y terminó grabándolo con nosotros", acotó Salaheldin.

El camino para llegar a ese día había iniciado en noviembre de 2011. Los cuatro músicos debieron organizarse y lograron plantearse un cronograma que continuó en enero con la grabación de las maquetas, para luego entrar a grabar el material definitivo en Altos Estudios ubicado, por supuesto, en Barcelona, su "base de operaciones".

Será este 29 de noviembre cuando presenten e iterpreten por primera vez ante un público los once temas que componen el álbum y que ya pueden descargarse de forma gratuita en www.planeador.com.ve

Antes de dar una definición de la banda su vocalista pensó un poco y concluyó que son solo cuatro personas distintas haciendo algo en común.

"Música hecha sin poses, natural, no es algo tan elaborado sino que es algo bien hecho para todo tipo de público. La idea es que el rock que hacemos llegue a todos", dijo al tiempo que aseguró: "sabemos que el rock nacional tiene un futuro tremendo".