• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Plácido Domingo recibe sus 75 años en los escenarios

Domingo fue parte del legendario trío de la opera con José Carreras y Luciano Pavarotti | Foto: EFE

Domingo fue parte del legendario trío de la opera con José Carreras y Luciano Pavarotti | Foto: EFE

El afamado cantante de ópera tiene una agenda de presentaciones por ciudades de Europa y América en el primer trimestre de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El soprano español Plácido Domingo cumple 75 años este miércoles. En la continuidad de su carrera, que empezó hace 59 años hasta la fecha, le ha dado especial énfasis a la zarcuela, un género de ópera, y actualmente continúa dedicado a la música.

En una entrevista con EFE, Domingo confesó que no puede concebir la vida sin la música en general y la ópera en particular. El cantante y conductor de orquesta aún sigue en los escenarios con una agenda  de actuaciones en Milán, Nueva York, Barcelona, Viena, París, Budapest, Miami, Los Ángeles y Madrid en el primer trimestre de 2016. 

"Tengo más años pero mantengo la misma pasión y el entusiasmo. Me encuentro bien de salud y no hay problemas (fue operado de vesícula en octubre de 2015). Es una satisfacción y un privilegio dar lo mejor que puedo y hacer feliz a la gente", declaró el tenor madrileño.

"Tres veces 25 años” es la edad de Plácido, frase que le gusta decir para describir su experiencia. Para él, la ópera hoy en día cuenta con más juventud en los teatros que hace años y se muestra esperanzado con que la tendencia se mantenga.

Plácido Domingo nació en Madrid el 21 de enero de 1941. En su carrera ha interpretado a diversos personajes y repertorios extensos. Fue parte del legendario trío de la ópera con José Carreras y Luciano Pavarotti y ha sido director general del la Opera Nacional de Wshington y la Opera de Los Ángeles.

"Hasta el momento son 147 personajes los que he interpretado, pero espero poder redondearlos a 150", aseguró el cantante en una conversación con la agencia española de noticias antes de dirigir "Sansón y Dalila", en el  teatro Palau de Les Arts de Valencia, España.