• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Plácido Domingo asistió a un concierto en apoyo a la candidatura de Madrid 2020

El tenor español Plácido Domingo | EFE

El tenor español Plácido Domingo | EFE

El tenor explicó que aún no está "tan bien como quisiera", después de que el pasado 8 de julio sufriera una embolia pulmonar, pero dijo estar "mucho mejor" de lo que estaba la semana anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenor madrileño Plácido Domingo, que el pasado 8 de julio sufrió una embolia pulmonar, acudió hoy a la plaza Mayor, donde se celebró un concierto en apoyo a la candidatura de Madrid 2020, y dijo que aún no está "tan bien como quisiera", pero sí espera volver en septiembre a este lugar para poder dirigir un concierto, como era su intención inicial.

Plácido Domingo iba a dirigir hoy este concierto extraordinario en apoyo a la candidatura olímpica de la capital madrileña al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, pero el percance de salud que sufrió se lo impidió, y esta noche la música ha sonado en la plaza Mayor de la mano de Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez.

No obstante, el tenor quiso estar esta noche en el concierto para enviar un mensaje de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid y aprovechó para dar las gracias "a todos mis amigos, a mi pueblo de Madrid" por todas las demostraciones de cariño que ha recibido.

Domingo explicó que aún no está "tan bien como quisiera porque estos son sustos que no te esperas pero, en fin, estoy mucho mejor de lo que estaba la semana pasada".

También dijo que está dispuesto a venir de nuevo a la plaza Mayor "para recuperar esta noche y hacer música en esta plaza mágica".

Plácido Domingo, que dio las gracias a la alcaldesa, Ana Botella, por su invitación para dirigir ese concierto de apoyo a la candidatura olímpica, prometió que estará "aquí muy pronto" y espera que sea en septiembre, cuando "todavía hace buen tiempo".

Domingo también manifestó que tiene un "gran entusiasmo" por que Madrid consiga celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 y, recordando el grito de ánimo a su equipo de fútbol, el Real Madrid, animó al público a corear "¡Hala Madrid 2020!".

Ya en su despedida se dirigió al público y dijo: "Nos vemos aquí muy pronto, si Dios quiere. ¡Hala Madrid 2020".

El tenor Plácido Domingo, sufrió una embolia pulmonar el pasado 8 de julio, que le impidió cantar en el Teatro Real la ópera "Il postino", en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda", y le obligó a cancelar la dirección del concierto extraordinario en apoyo a la candidatura olímpica de la capital madrileña.