• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Plácido Domingo volvió a brillar ante cerca de 11 mil personas en Santiago

Plácido Domingo volvió a brillar | EFE

Plácido Domingo volvió a brillar | EFE

El célebre artista hispano estuvo acompañado por la soprano nacional Verónica Villarroel y la Orquesta Filarmónica de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenor español Plácido Domingo dio este lunes un concierto único y gratuito al público en el Movistar Arena de Santiago, en el que fue acompañado por la soprano nacional Verónica Villarroel y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Además, la participación del músico europeo incluyó la participación de la bailarina española Nuria Pomares.

"Muchas gracias por haber venido. Me llena de felicidad viajar a Chile", afirmó el célebre artista, quien recibió la mayor ovación de la noche tras interpretar "Amor, vida de mi vida", romanza con música de Federico Moreno Torroba.

Domingo entregó un selecto repertorio formado por una mezcla de arias líricas, zarzuela y clásicos de la música popular latinoamericana.

En el recinto se reunieron cerca de 11 mil personas, quienes vitorearon y apluadieron la actuación del español, pese a que el concierto tuvo un retraso de cerca de una hora.

Dentro del repetorio del español se contaron, entre otras piezas, "El trovador y La fuerza del destino", de Giuseppe Verdi; zarzuelas como "La del soto del Parral", de Reveriano Soutullo y Juan Vert, y clásicos de la música popular latinoamericana como "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez y "El día que me quieras", de Carlos Gardel.