• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pixar se embarca en un gran viaje con The Good Dinosaur

La cinta no tiene fecha de estreno en el país

La cinta no tiene fecha de estreno en el país

El equipo recreó cerca de 21.000 kilómetros de extensión de parques naturales de Estados Unidos para la película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudios Pixar lanzarán The Good Dinosaur, que se centra en el viaje de un dinosaurio y su mascota a través de un paisaje natural majestuoso y de un realismo sin precedentes en una cinta de animación, gracias al uso de las últimas tecnologías, explicó a Efe el director Peter Sohn.

“Para mí la parte más creativa de esta película fue, sin duda, el crear un mundo colosal para el dinosaurio, lo que resultó enormemente satisfactorio desde el punto de vista cinematográfico”, dijo Sohn en una entrevista.

The Good Dinosaur, que se estrenará en Estados Unidos el 25 de este mes, cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota, el audaz Spot, un perro con cuerpo y cara de niño de unos seis años de edad.

Sohn y su equipo decidieron invertir los papeles, al convertir a Arlo, el dinosaurio, en el niño de la película y a Spot, el niño, en un animal.

En busca de inspiración Sohn y su equipo viajaron a Oregón, Montana y Wyoming, donde realizaron expediciones a caballo y en canoas. La tecnología asumió un papel crucial al reproducir milímetro a milímetro los lugares visitados por Sohn y su equipo. Para recrear las medidas exactas de la topografía de esos lugares los expertos de Pixar utilizaron los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos y añadieron a continuación vegetación y otros detalles a las imágenes de satélite obtenidas.

En total, se recrearon cerca de 21.000 kilómetros de extensión de parques naturales de Estados Unidos para la película.