• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pink Floyd lanzará en noviembre su primer álbum en dos décadas

Saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas principalmente instrumentales / AP

Saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas principalmente instrumentales / AP

The Endless River incluye material inédito grabado antes de la muerte de Rick Wright 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pink Floyd anunció este lunes que The Endless River, su primer álbum en dos décadas, se lanzará al mercado el 10 de noviembre.

El disco, con material inédito grabado antes de la muerte de Rick Wright, saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas principalmente instrumentales.

La formación británica desveló hoy en varios lugares de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París, Berlín y Milán algunas ilustraciones de la portada.

Para crear este nuevo trabajo, los músicos hicieron una selección de temas inéditos que comenzaron a grabar en la década de los noventa y que han agrupado bajo una cubierta en la que se ve a un joven en una barca, con la camisa abierta, navegando en un mar de nubes, un sueño del artista egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin.

El disco, el primero que publicarán tras The Division Bell, consta de una selección de temas modificados que fueron originalmente escritos y grabados por el guitarrista y cantante David Gilmour, el teclista Rick Wright y el baterista Nick Mason durante las sesiones de grabación de 1994.

Wright, quien fundó Pink Floyd con Syd Barrett, Nick Mason y Roger Waters, falleció de cáncer en 2008.

"Escuchamos más de 20 horas de los tres (Gilmour, Wright y Mason) tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el último año, añadimos partes nuevas, regrabamos otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo XXI", explicó Gilmour a la web de The Guardian.

El baterista Nick Mason indicó que The Endless River es un tributo a Richard Wright: "Creo que este álbum es una buena manera de reconocer mucho de lo que él hace y cómo su manera de tocar se encontraba en el corazón del sonido de Pink Floyd".

A lo largo de su carrera, Pink Floyd ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.