• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pinilla publica su primera novela

El Susurro de la Mariposa

El Susurro de la Mariposa

El humorista y columnista se adentra en la mente de un asesino serial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Susurro de la Mariposa es la nueva apuesta de Ediciones COBO junto al talentoso caricaturista y escritor, Fernando Pinilla, quién se aleja  de la sátira política y las narraciones infantiles para adentrarse en una crónica sombría, de visos eróticos, y cargada de polémica religiosa.

Fernando Pinilla, humorista gráfico de los diarios La Voz y La Región e ilustrador del Diario Las Américas de Miami, sorprende al público en general narrando la historia de Carlo Baresi, un atormentado sacerdote que se ve involucrado en el macabro juego de un asesino en serie, quién le muestra que no todo es lo que parece y termina por encender la polémica sobre dogmas y doctrinas religiosas.

El ganador del Premio “Pedro León Zapata” al Mejor Caricaturista de la Prensa Venezolana en el 2014, logra llevar al lector a recorrer caminos sombríos –y para nada ajeno— con  una narración ágil en la que muestra una cara oscura de personajes llenos de secretos, completando el rompecabezas de El Susurro de la Mariposa.

Autor de tres cuentos juveniles, El Hada de los Castigos (2013)El Misterio del Bosque (2013), y el también recién salido de imprenta, Fausto Marden (2014), confiesa que se siente muy emocionado de explorar esta nueva faceta: “Fue todo un reto saltar de escribir fantasía para chamos, a escribir una novela completa. No me es extraño escribir, aunque soy principalmente caricaturista y respeto el oficio de escritor; porque como me decía un querido profesor y amigo, Alí Garrido, <<escribir es como dar a luz palabras>>”.

Pinilla quién dominicalmente publica con el diario La Región su columna de opinión, Trompo en la Uña, intenta mostrar una polivalencia de su trabajo, al hacer a un lado su oficio diario y el estilo de sus otros relatos, para comenzar a narrar historias más oscuras. El Susurro de la Mariposa llegará a las librerías de todo el país en los próximos días.