• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pinilla presenta Crónicas de Una Conspiración

Crónicas de una conspiración

Crónicas de una conspiración

El libro recopilatorio llegará en formato E-Book y será bautizado el 27 de febrero en el diario El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Pinillazos de Fernando Pinilla en los diarios La Voz y La Región se han convertido, a fuerza de constancia y talento, en una manera agradable de ver el día a día del país. El ganador del Premio “Pedro León Zapata” al Mejor Caricaturista de la Prensa Venezolana de 2014, nos trae junto al equipo de Librero ETC, una crónica de nuestras miserias, penurias y todos nuestros males como país; con un toque de su humor ácido.

Sin guardarse nada por miedo a la censura o amenazas, luego que en octubre del pasado año fuera víctima de una campaña de amedrentamiento y hostigamiento por teléfono y redes sociales; nos trae su primer libro recopilatorio en formato de E-Book, “una manera de cruzar fronteras y, a la vez, saltar el cerco de la escasez de papel que limita proyectos como el emprendido”, afirma el también ilustrador del diario Las Américas de Miami.

Pinilla, quién por estos días también trabaja en el lanzamiento de Fausto Marden, su último cuento infantil y juvenil escrito e ilustrado por él mismo, y de su primera Novela, El Susurro de la Mariposa; destacó la importancia de este proyecto: “Vivimos una época importante para el país, hay que dejar un registro que perdure. El humor y las nuevas posibilidades de la tecnología, son sin duda la mejor manera de hacerlo”.

“Crónicas de Una Conspiración” llegará en formato de E-Book  y podrá comprarse en bolívares por la App de Librero ETC, reconocida empresa dedicada a la venta de libros electrónicos en el país. Con su descarga, se tendrá acceso a las más de cien caricaturas publicadas en los Diarios arriba mencionados; las cuales fueron agrupadas en este proyecto en secciones con títulos jocosos, pero que describen nuestra realidad: CRISIS Y MÁS CRISIS, DE MINISTROS Y PAYASADAS o In JUSTICIA, entre muchas otras.

El libro será bautizado el próximo 27 de febrero  en los espacios del diario El Nacional, y contará con las palabras de Claudio Nazoa; Padrino del libro y escritor del prólogo del mismo. La velada la complementará la agrupación La Tertulia, un ensamble de músicos y periodistas, que tienen como objetivo la difusión y promoción de la cultura venezolana, donde a través del humor y el entretenimiento buscan motivar el sentido de pertenencia y el amor por lo nuestro.

 Pinilla se ha mostrado satisfecho y agradecido por el apoyo recibido por amigos y colaboradores, entre estos destaca al grupo Cervezarte, quienes con su producto estrella, la cerveza artesanal Norte del Sur, bautizarán la creativa iniciativa del joven caricaturista.