• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

To Pimp a Butterfly es el mejor disco para Rolling Stone

“Musical, lírica y emocionalmente, el tercer disco de Kendrick Lamar es una obra maestra”, escribió la revista | Foto AFP / Archivo

“Musical, lírica y emocionalmente, el tercer disco de Kendrick Lamar es una obra maestra”, escribió la revista | Foto AFP / Archivo

El álbum de Kendrick Lamar ocupó el primer puesto de la lista de la popular revista, seguido por 25 de Adele

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista Rolling Stone dio a conocer este fin de semana su lista de los mejores discos de 2015. El conteo es encabezado por Kendrick Lamar con el álbum To Pimp a Butterfly. “Musical, lírica y emocionalmente, el tercer disco de Kendrick Lamar es una obra maestra. Una superestrella del rap que, luego de vivir en duelo durante años, luchó en contra de su depresión y la culpa de sobrevivir al éxito y la fama; y venció”, escribió la revista.

El álbum del rapero es seguido por el exitoso 25, la esperada producción que trajo de regreso a Adele. “La febril espera de cuatro años, que siguió al triple disco de platino 21, fue diferente a lo que se había visto en esta década. Y Adele no defraudó después de su atronador triunfo. 25 narra la historia de una joven mujer haciendo una paz precaria con su adultez, como Carole King en Tapestry”.

El rapero Drake ocupó el tercer lugar con If You're Reading This It's Too Late mientras que en la cuarta posición quedó la agrupación D'Angelo and the Vanguard con Black Messiah. El top cinco lo completa el cantante de R&B The Weeknd, con el disco Beauty Behind the Madness.

Y es en esa producción que se encuentra el sencillo “Can’t Feel My Face”, el cual se ubicó en el primer lugar de la lista de las 50 mejores canciones, publicada también por Rolling Stone. Los temas “Trap Queen”, de Fetty Wap, y “Hotline Bling”, de Drake, alcanzaron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Entretanto, Courtney Barnett, con “Pedestrian at Best”, y Jamie xx Featuring Young Thug y Popcaan, con “I Know There's Gonna Be (Good Times)” completaron los cinco primeros lugares del conteo.

La única agrupación latinoamericana en aparecer en alguna de las listas es la colombiana Bomba Estéreo, por la producción Amanecer, que se ubicó en el puesto número 50 de los mejores discos de 2015.