• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pierce Brosnan lo que necesita es amor

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan / REUTERS

El actor dice que se sintió perdido al quedar viudo, pero luego conoció a su actual esposa, Keely

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 59 años, Pierce Brosnan mantiene un magnetismo que la directora danesa Susanne Bier supo aprovechar bien en su comedia romántica "Love is all you need", que presentó en la Mostra.

“Me quedé muy contento cuando vi la película por vez primera hace cinco semanas en París, una mañana lluviosa de domingo. Nunca sabes cómo van a resultar estas cosas y cómo va a quedar el trabajo que hiciste así que me senté ahí, contuve mi aliento y me dejé llevar”, cuenta el actor irlandés.

Pierce es generoso al hablar. Así, no duda en contar cómo esta película tocó aspectos importantes de su vida, pues al igual que su protagonista, Philip, él también perdió a su primera esposa (Cassandra Harris), quién murió por un cáncer de ovario.

“Conocí a Keely en un momento muy difícil de mi vida, cuando me sentía como el personaje de esta película, Philip. Estaba perdido después de que mi esposa murió y pasé al menos tres años intentando salir adelante hasta que esta mujer llegó a mi vida y por más que me resistí hubo un momento en el que me atrapó”, recuerda Brosnan, quien se confiesa un romántico empedernido y afirma que como el título de la cinta, el amor es lo único que se necesita en la vida.

“Amor y sólo amor. Ahora más que nunca es esencial, especialmente por las dudas y la confusión que está siendo creada por la electrónica y los medios. Hay muchas cosas que hacen que se pierda el contacto con los amigos y la familia, así que creo que sí, que el amor es vital”, dice sonriente el galán que ha conseguido mantener su matrimonio por más de una década.

El secreto para conservarlo, asegura, está en el día a día. “Amo a mi esposa cada día, en la mañana, en la tarde, en la noche. Tengo al lado a una mujer hermosa y no podría vivir sin ella. Es el sostén de mi vida, de mi familia”.

No quiso ser Bond, pero sí Connery

Otra cosa que es vital para Brosnan es el hecho de haber tenido la fortuna de dedicarse a su pasión, la actuación.

“La verdad es que cuando me convertí en actor nunca quise ser James Bond particularmente, pero confieso que como un chico proveniente de los suburbios irlandeses, “James Bond” fue de los primeros filmes que vi en 1964. Podrán imaginar lo que fue ver a Sean Connery para mí, la magia de las películas, la intoxicación del cine. Cuando lo vi, tuve muy claro que quería su trabajo”, cuenta entre risas.

Yoga y buenos genes

Acerca de la palabra más temida por todos en Hollywood, el envejecimiento, Pierce se siente confiado, pues sigue siendo uno de los hombres más atractivos de la pantalla grande, algo que según él se debe a los genes.

“¿Cómo he hecho para envejecer tan bien? ¡No lo sé! Creo que tengo buenos genes irlandeses y que también se debe a la moderación en la vida. Trato de mantenerme bien, hacer un poco de yoga, llevar una buena dieta y practicar ejercicio”, confiesa.