• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Piedra, papel o tijera se verá en El Cairo

Piedra, papel o tijera se estrenó en el país el 22 de junio | Foto: Archivo

Piedra, papel o tijera se estrenó en el país el 22 de junio | Foto: Archivo

Junto con la película dirigida y producida por Hernán Jabes, se proyectarán otras venezolanas como Er relajo der loro y Brecha en el silencio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 27 de este mes hasta el 6 de diciembre, Egipto abrirá sus puertas a la filmografía extranjera con la celebración de la 35º edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Venezuela tendrá representación en el encuentro: el largometraje de Hernán Jabes Piedra, papel o tijera se proyectará dentro de la sección World Cinema.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo fue creado en 1976, y es el único de África reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films.

La cinta venezolana recrea cómo un inocente juego infantil devela una traición que cambia la vida de dos familias para siempre, al cruzar sus caminos y poniendo en peligro lo que más quieren en una ciudad que no les da tregua.

Rodolfo Cova y Jabes son los productores de la película, que es protagonizada por Gloria Montoya, Leonidas Urbina, Scarlett Jaimes y Leandro Arvelo. Se estrenó el 22 de junio, y superó los 200.000 espectadores en la taquilla nacional.

Igualmente, se exhibirán en el festival los filmes venezolanos Er relajo der loro y Brecha en el silencio.