• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pianista Alex Brown se presentará gratis en el Centro Cultural Chacao

Alex Brown también dictará una clínica de jazz gratuita / Foto: Cortesía Centro Cultural Chacao

Alex Brown también dictará una clínica de jazz gratuita / Foto: Cortesía Centro Cultural Chacao

La función única será el 12 de abril, a las 4:00 pm. El venezolano Manuel Lara estará como baterista invitado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pianista y compositor Alex Brown Quartet se presentará junto a su cuarteto de músicos en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal. 

La función única será el domingo 12 abril, a las 4:00 pm, con entrada gratuita.

Brown interpretará un jazz marcado por diversas influencias musicales: clásica, rítmica, blues, hip hop, estilos afro caribeños y brasileros.

El artista estará acompañado en escena por Oscar Stagnaro, uno de los mejores bajistas de la costa este de Estados Unidos; Ramón Scarano, destacado guitarrista; el educador Godwin Louis (saxo alto) y como baterista invitado, el venezolano Manuel Lara.

El concierto es organizado por el Centro Cultural Chacao y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

La fama de Brown se ha extendido a través de sus presentaciones con el saxofonista Miguel Zenón y el legendario Wynton Marsalys y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center. Miembro del ensamble de Paquito D'Rivera desde 2007, compartió la nominación del Grammy 2010 por el Álbum Jazz-Clazz.

Clases de Jazz

Alex Brown dictará una clínica de jazz gratuita, dirigida a docentes y músicos en general, que quieran indagar en las texturas de las melodías y adquirir mayor conocimiento sobre la ejecución de este estilo artístico, improvisación, composición, fraseo, articulación, "El jazz y su aplicación a ritmos latinos".

La clínica se dará el lunes 13 de abril, en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, de 3:00 pm a 5:00 pm. Quienes estén interesados en participar deben escribir al correo extensión.cculturalchacao@gmail.com. Cupo limitado.

Con información del Centro Cultural Chacao