• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

PhotoEspaña convoca a artistas del país

Se realizará una exposición en el Centro Cultural Chacao con los ganadores de la edición 2012 | Cortesía Cultura Chacao

Se realizará una exposición en el Centro Cultural Chacao con los ganadores de la edición 2012 | Cortesía Cultura Chacao

Se seleccionarán 20 creadores que compartirán con expertos en el área. También habrá una exposición con los trabajos de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año se celebrarán en el país dos actividades que forman parte del festival internacional PhotoEspaña 2013: una sesión del programa formativo visionados de portafolios y una exposición. 

Organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en alianza con la Aecid, el Centro Cultural Chacao y el Centro de Estudios Fotográficos-CIEF, esta edición incluirá la muestra (Re) presentaciones en La Caja del Centro Cultural Chacao, que se inaugurará el 3 de diciembre y que reúne el trabajo de los seleccionados en los visionados de 2012 que tuvieron lugar en México y Costa Rica.

El visionado de portafolios, en modalidad de convocatoria abierta, es un programa en el que los fotógrafos tienen reuniones personalizadas con comisarios, investigadores, artistas y editores internacionales especializados en el área. Durante estas reuniones, reciben sugerencias sobre su trabajo y consejos para futuras experiencias profesionales.

Los interesados pueden postularse a través de la página web de PhotoEspaña. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre. El jurado seleccionará a 20 participantes, que serán anunciados el 6 de noviembre. Durante el proceso, un nuevo grupo será destacado para integrar la programación de la Sección Oficial de la edición 2014 del festival.

Los ganadores compartirán con profesionales como Claude Bussac (directora de PhotoEspaña), Nelson Garrido (fotógrafo), Lorena González (investigadora), Ricardo Jiménez (fotógrafo) y Kekena Korvalán (profesora de Arte Latinoamericano en la Universidad del Museo Social Argentino).