• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Philip Glass está satisfecho con El americano perfecto

El compositor y pianista estadounidense Philip Glass | philipglass.com

El compositor y pianista estadounidense Philip Glass | philipglass.com

La pieza aborda los últimos meses de vida de Walt Disney. La historia está basada en el libro homónimo de Peter Stephan Jungk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El compositor Philip Glass cree que ha hecho un buen retrato de Walt Disney en su ópera El americano perfecto, a tan sólo un día del estreno en el Teatro Real de Madrid y que aborda los últimos meses de la vida del creador de Mickey Mouse. El músico estadounidense dijo que Disney fue un hombre ordinario y extraordinario al mismo tiempo, y afirmó estar satisfecho con la pieza.

Basada en el libro homónimo de Peter Stephan Jungk, la obra será la primera obra de ficción protagonizada por Walt Disney. Es su vigésima cuarta ópera, un género que considera el rey, la reina, el príncipe y la princesa de las artes, pero en el que ha tenido poco tiempo para contar largas historias. Por ello, añadió, hay que estar muy claro en lo que se quiere decir y contar las cosas de una manera directa.

La música de Glass, enmarcada en el movimiento minimalista, ha estado influenciada en esta ópera por el estilo de Andy Warhol, por la simplicidad de su pintura y los colores fuertes, indicó Glass. El artista plástico aparece en la ópera en un encuentro ficticio con el hermano de Walt Disney, al que le comunica su intención de hacer un retrato del magnate porque considera que son iguales: ambos han retratado la belleza de América y ninguna de sus fealdades. Para Glass, la música no es una idea abstracta, es algo que ocurre entre él y el público.