• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Phil Collins: “Me he tomado con calma mi regreso a la música”

Phil Collins se retiró hace 5 años | Foto AFP / Archivo

Phil Collins se retiró hace 5 años | Foto AFP / Archivo

El ex vocalista de Genesis, ganador de siete premios Grammy y un Oscar, está concentrado en criar a sus hijos más pequeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Phil Collins dejó la música en 2011, entre otras causas, para estar cerca de sus hijos pequeños, lo que sigue siendo su prioridad. Sin embargo, el año pasado el artista británico anunció su regreso, lo que se ha traducido de momento en la reedición de sus discos Face Value (1981) y Both Sides (1993), su favorito.

“Solo dije que compondría nuevas canciones, lo que se deformó en que editaría un álbum. Lo cierto es que aún no he escrito nada. Mi intención es volver a casa, no hacer nada durante un tiempo, sentarme entonces en el estudio y ver qué sucede. Ahora solo tengo un par de ideas. Me he tomado con calma mi regreso a la música”, dice.

Persistentes problemas médicos fruto de tres décadas tocando la batería llevaron a este intérprete, poseedor de siete premios Grammy y un Oscar, a abandonar su carrera hace cinco años. A ello se sumó cierto hastío de algunas dinámicas de la industria musical y, por último, pero no menos importante, el deseo de criar a sus hijos más pequeños.

A principios del año 2015, Collins decidió mudarse permanentemente a la ciudad de Miami para estar cerca de su familia.

En medio de estos acontecimientos le propusieron involucrarse en la reedición de su catálogo, especialmente en el abundante material adicional que lo acompaña.

“Lo mejor de estas canciones es que no han envejecido, suenan tan bien como cuando las grabamos”, presume el ex integrante del grupo Genesis, a quien le animó que otros artistas lo citen constantemente como una influencia en sus carreras.