• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pharrell no quiere difusión en Youtube

Pharrell  es otro de los destacados este año con 6 nominaciones, gracias a Happy y su segundo álbum en solitario, GIRL. El productor, compositor, cantante, instrumentista y nuevo ícono de la moda, aspira a Mejor álbum del año, Mejor álbum urbano contemporáneo y Mejor actuación pop como las más importantes, entre otras como autor de canciones de otros artistas | Foto: Archivo

Pharrell | Foto: Archivo

El abogado del cantante y otros conocidos artistas ha solicitado al portal sacar más de 20.000 videos por no contar con los derechos de reproducción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Youtube podría retirar en breve la música de Pharrell Williams, el cantante que ganó popularidad en el mundo por el pegajoso tema “Happy”, pues Irving Azzof, el abogado de este y otros conocidos artistas, ha solicitado al portal sacar más de 20.000 videos por no contar con los derechos de reproducción.

The Hollywood Reporter informó que la disputa entre Youtube y los músicos representados por Azzof comenzó cuando los derechos de los temas de Pharrell Williams, así como también los de John Lennon, The Eagles y Smokey Robinson, entre otros, pasaron de ser administrados por Ascap y BMI a Global Music Rights, empresa que no permite su difusión online.

El equipo de abogados de Azoff ha informado a Youtube de la situación y ha asegurado que presentará una demanda por 100 millardos de dólares si no llegan a un acuerdo que incluya el retiro de miles de videos con la música de Pharrell Williams.

La demanda sería solo contra Youtube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a “su falta de colaboración”.