• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pharrell habla de la batalla por Blurred Lines

El rapero y productor Pharrell, a la izquierda en el año 2003, y a la derecha en el año 2013, con 40 años de edad | Foto: Buzzfeed

El rapero y productor Pharrell | Foto: Buzzfeed

"Si lees música, todo lo que tienes que hacer es leer la partitura. Es completamente diferente", dijo en la alfombra roja durante un evento de Calvin Klein Collection

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Pharrell está envuelto en una batalla con los herederos de Marvin Gaye por el megaéxito de Robin Thicke Blurred Lines, quiere dejar una cosa en claro: siente un gran respeto por el difunto astro del soul.

"Soy un gran admirador de Marvin Gaye. Él es un genio. Es el patriarca", dijo Pharrell el jueves por la noche.

El cantante y productor colaboró con Thicke en el éxito No. 1, que algunos dicen suena similar a Got to Give it Up de Gaye. El mes pasado, Pharrell, Thicke y otro colaborador de la canción, T.I., presentaron una demanda pidiéndole a un juez que determine que no copia la canción de Gaye ni tampoco una de George Clinton. Fue un ataque preventivo contra futuras quejas de los herederos de Gaye de que la canción toma elementos de la composición de éste sin acreditarlo.

Pharrell le dijo a la Associated Press que las dos canciones no se parecen en nada.

"Si lees música, todo lo que tienes que hacer es leer la partitura. Es completamente diferente", dijo en la alfombra roja durante un evento de Calvin Klein Collection en la Semana de la Moda de Nueva York.

Gaye "es el rey de todos los reyes, así que seamos claros al respecto. Y nos quitamos el sombrero ante él", dijo. "Pero cualquiera que toque música y lea música, que vaya al piano y toque ambas canciones. Una es menor y la otra mayor, y ni siquiera en el mismo tono".

Pharell ha tenido un año maravilloso; también colaboró en otro superéxito del verano: Get Lucky de Daft Punk.

"Estoy agradecido", dijo. "Es increíble".