• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pharrell Williams trabaja en música de videojuego

Pharrel Williams durante un concierto | Foto: AP

Pharrel Williams durante un concierto | Foto: AP

Compuso temas y elige la banda sonora para una saga de baloncesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pharrell Williams se unió a una exitosa serie de videojuegos de baloncesto como curador musical en NBA 2K15.
 
2K Sports anunció este martes que el músico ganador del Grammy seleccionó las 27 canciones para la banda sonora de NBA 2K15. Es el segundo artista que elige canciones para el popular videojuego, luego que Jay Z sirvió como productor ejecutivo en 2012.
 
LeBron James escogió canciones para la edición del año pasado, que vendió 7 millones de ejemplares.
 
Pharrell informó en un comunicado que quería crear una "mezcla ecléctica" de canciones. Tres de sus temas se incluyen en la banda sonora: "Hunter", `'Can I Have It Like That" y "How Does It Feel?".
 
Otra canción de Pharrell estará en el "Aerosol Can" de Major Lazer. La banda sonora también contará con temas de Lauryn Hill, One Republic, Snoop Dogg, Lorde, A Tribe Called Quest, Missy Elliott, Junior, Basement Jaxx, Afrika Bambaataa & Soulsonic Force, Clipse, Death from Above 1979, No Doubt, Public Enemy, Ratatat, Santigold, The Black Keys, The Rapture, The Strokes, Strafe, Depeche Mode y Red Hot Chili Peppers.
 
"Fue divertido incluir canciones que siempre me han encantado, como 'Set it Off' de Strafe o `Scenario' de Tribe Called Quest", expresó. "La mezcla ecléctica ofrece una vibra genial".
 
No es la primera vez que Pharrell muestra su talento en el mundo de la NBA. Este año cantó en el Juego de las Estrellas en Nueva Orleáns, acompañado por Nelly, Sean "Diddy" Combs y Snoop Dogg.
 
Esa actuación fue una de las razones por las que 2K lo seleccionó como curador.
 
"La energía creativa de Pharrell y sus antecedentes con la NBA influyeron en nuestra decisión de asociarnos con él para moldear una nueva experiencia de entretenimiento en el título de este año", dijo Alfie Brody, vicepresidente de mercadotecnia para el videojuego.
 
NBA 2K15 saldrá la venta el 7 de octubre.