• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Del Pez se abre camino con el triunfo en el Nuevas Bandas 2013

La agrupación grabará su primer álbum en agosto. Tendrá un sonido inspirado en Red Hot Chili Peppers 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce horas después del triunfo en el Festival Nuevas Bandas 2013, los integrantes del grupo Del Pez aún no sabían ayer al mediodía cómo reaccionar a haber obtenido el premio. Permanecían en shock después de que el jurado se decantó por su propuesta de rock alternativo influenciado por Led Zeppelin.

“Nos montamos en la tarima sin ningún tipo de expectativas, queríamos pasarla bien y ya. Estábamos felices por haber pasado el circuito. Escuchamos al resto de las agrupaciones, todas súper talentosas, así que nos costó asumir que fuimos los ganadores”, expresó el baterista Pablo Mora, con un tono de voz que delataba la resaca que siguió a la celebración en casa del guitarrista y vocalista Héctor Miranda.

Allí compartieron junto con los otros miembros de Del Pez: el guitarrista Luis Antonio Otamendi y el bajista Luis José Otamendi. Los acompañaron los integrantes de Okills, Holy Sexy Bastards y Plus Lottus en una reunión que se extendió hasta las 3:00 am y que finalizó con un baño: un vecino les lanzó agua para acallar la fiesta.

Mora reconoce que ganar el festival le servirá de plataforma de lanzamiento a una agrupación que tiene menos de dos años; sin embargo, considera que aún a Del Pez le queda mucho por recorrer. El camino lo empezaron a andar con la presentación en febrero de su primer trabajo de corta duración, Acción es carácter, en El Teatro Bar, y que está disponible en la página web www.delpez.com.

“Ganar el festival es un reconocimiento, pero creo que el trabajo fuerte siempre queda de parte de las agrupaciones. Todo el mundo sabe que ganar el Nuevas Bandas no te garantiza nada, es sólo una oportunidad para mostrar lo que haces. Para nosotros, más que una competencia, significó compartir y descubrir a los otros grupos concursantes”, expresó el baterista.

En los próximos meses Del Pez seguirá una gira por el interior del país que incluirá Barquisimeto, Mérida, Maracaibo y Puerto La Cruz. El 28 de septiembre será un día importante: abrirán  el concierto de Aerosmith en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, como parte del premio del Festival Nuevas Bandas.

“Ayer me preguntaron que le diré a Steven Tyler , pero creo que me quedaré mudo. Es un grupo que hemos escuchado mucho, que ha sido una escuela de rock para diferentes generaciones. Es algo inexplicable saber que vamos a compartir tarima con una banda consagrada que ha vendido millones de discos”, agregó Mora.

Antes, en agosto, entrarán al estudio para grabar su álbum debut. “Vamos a trabajar la producción con Ricardo Martínez, bajista de Famasloop. Queremos lanzarlo a finales de año. Los temas tienen la misma tónica que el LP, quizá hay algunos más duros y progresivos. Es un disco que estará muy influenciado por Red Hot Chili Peppers”.