• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Petrenko tomará la batuta de la Filarmónica de Berlín

Petrenko fue tres veces director invitado de la Filarmónica de Berlín | Foto EFE

Petrenko fue tres veces director invitado de la Filarmónica de Berlín | Foto EFE

Durante 4 horas votaron los 124 integrantes de la orquesta para elegir a la persona que dirigirá la institución musical alemana a partir del año 2018 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kirill Petrenko recogerá el testigo de Simon Rattle en la Filarmónica de Berlín y se pondrá al frente de la orquesta alemana a partir de 2018. El director ruso fue la persona escogida por los 124 músicos que integran la agrupación luego de un proceso de votación que duró 4 horas.

“Estamos muy satisfechos de la decisión que ha tomado la orquesta y podemos anunciarla a ustedes. ¡Qué lindo lunes!”, dijo ayer el director general de la institución, Martin Hoffmann.

En el acto que se realizó para anunciar la decisión, la directiva de la Filarmónica de Berlín leyó un mensaje de Petrenko, de 46 años de edad, en el que agradecía la elección. “Haré todo lo que esté a mi alcance para ser un digno director de esta orquesta”, señaló.

La elección de Petrenko se concretó en una reunión el domingo después de que el 1° de mayo los 124 músicos no lograron llegar a un acuerdo sobre el sucesor de Rattle.

Algunos medios, incluso, han sugerido que la designación de Petrenko fue una solución de compromiso después de que la orquesta no pudo decidir entre otros dos candidatos. “Ha sido una elección de corazón”, dijo Hoffmann al ser interrogado al respecto.

La cúpula de la Filarmónica se negó a dar detalles sobre la sesión en la que se escogió a Petrenko.