• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El actor Peter O'Toole muere a los 81 años

El actor es recordado por sus actuaciones en películas como Lawrence de Arabia, Lord Jim, Becket, La noche de los generales, El león en invierno, Adiós Mr. Chips, El hombre de La Mancha  y El último emperador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Peter O’Toole, actor que saltó a la fama en 1962 con la película “Lawrence de Arabia”  y que durante su carrera se hizo acreedor de ocho nominaciones a los Oscar, murió en un hospital de Londres tras una larga enfermedad que lo aquejaba.

La noticia fue dada a conocer por su agente, quien mencionó que el actor falleció el sábado en el hospital de Wellington de la ciudad londinense. Aún no se han dado a conocer detalles sobre la enfermedad que ocasionó la muerte del actor de 81 años.

O’Toole se había retirado de la actuación desde el año pasado diciendo "yo doy la profesión una despedida con los ojos secos y profundamente agradecido”. El actor había dicho en declaraciones, el mes pasado, que estaban intentando persuadirlo de su retiro para que actuara en una próxima película cuyo tema central se enmarcaba en la antigua Roma.

En el 2003, el actor recibió un Oscar honorario, después de haber recibido ocho nominaciones y ninguna victoria, un récord considerado irrebatible.

A O’Toole le sobreviven sus dos hijas, Pat y Kate O'Toole , de su matrimonio con la actriz Sian Phillips, y su hijo, Lorcan O'Toole, por Karen Brown.