• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Peter Jackson comparte la emotiva carta que le escribió a Christopher Lee

Christopher Lee | Foto: Cortesía

Peter Jackson publica una conmovedora carta en facebook para su fallecido amigo Christopher Lee | Foto: Cortesía

El director de las películas de El señor de los anillos compartió en Facebook este sentido mensaje sobre el fallecido actor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Peter Jackson, director que trabajó con Christopher Lee en las películas de El señor de los anillos, saga donde le dio vida a su último personaje icónico: Saruman, compartió en su cuenta de Facebook un sentido mensaje de despedida.

En su escrito, Peter Jackson relata algunos de los momentos que vivió al lado del actor, de quien destacó su caballerosidad, su talento y su inteligencia.

El mensaje completo a continuación:

"Con una tremenda tristeza me he enterado de la muerte de Christopher Lee. Tenía 93 años, no contó con su usual buena salud durante un tiempo, pero su espíritu se mantuvo, como siempre, indomable.Christopher hablaba siete idiomas. Era, en todos los sentidos, un hombre de mundo. Bien versado en artes, política, literatura, historia y ciencia. Era un erudito, un cantante, un extraordinario narrador y, por supuesto, un maravilloso actor. Uno de mis pasatiempos favoritos cuando visitaba Londres era ir a ver a Christopher y Gitte (su esposa), quienes me regalaban horas con historias sobre su maravillosa vida.

Me encantaba escucharlos y a él le encantaba contar historias, que eran más emocionantes porque eran verdaderas, sobre su tiempo en las fuerzas aéreas, en la Segunda Guerra Mundial, los años de terror en Hammer y, después, su trabajo con Tim Burton, del que se sentía muy orgulloso.Fui muy afortunado en poder trabajar con Chris en cinco películas y nunca dejé de sentir emoción al verlo en el set. Recuerdo que me dijo cuando cumplí 40 años (él tenía 80): 'Tú eres la mitad de hombre que soy yo'. Ser la mitad de hombre que Christopher Leees más de lo que podía esperar. Él fue un verdadero caballero, en una era en la que la gente no valora la caballerosidad. Crecí amando las películas de Christopher Lee. Durante la mayor parte de mi vida, estuve cautivado por los papeles icónicos que él, no sólo creó, sino que continuó poseyendo décadas después. En algún lugar del camino, Christopher Lee, de repente y mágicamente, se disolvió y se convirtió en mi amigo, Chris. Y amo a ese Chris incluso más. Nunca habrá otro como Christopher Lee. Él tiene un sitio único en la historia del cine y en el corazón de millones de fans alrededor del mundo. El mundo será un lugar peor sin él. Mis más profundas condolencias a Gitte, su familia y amigos. Descanse en paz, Chris. Un icono del cine se ha convertido en leyenda."