• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pete Doherty confiesa que regreso de The Libertines es "por dinero"

Pete Doherty | AP

Pete Doherty | AP

El músico británico dijo que el reencuentro de la banda agendado para el 5 de julio sólo obedece a causas financieras, y aseguró que presentarán nuevo material

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de The Libertines, Pete Doherty, confesó que la banda decidió reunirse después de 4 años sólo porque les interesa ganar dinero. El grupo tocará el próximo 5 de julio en el Hyde Park de Londres.

"Tocar por dinero es algo que forma parte del espíritu de 'The Libertines'", dijo Doherty a la revista británica NME.

El grupo, del que también forman parte Gary Powell y John Hassall, se reunió por última vez en 2010 en el festival Reading-Leeds, durante el cual se filmó un documental sobre la banda, creada en 1997.

Doherty relata en la entrevista que en esa ocasión los ingresos se vieron muy reducidos una vez descontados los impuestos, y añade que en su próximo concierto, que tendrá lugar en el Hyde Park londinense, espera ganar también una cifra "despreciable", ya que, según sus cálculos, recibirá medio millón de libras (unos 850 mil dólares).

El grupo londinense se separó en 2004, cuando sus dos líderes decidieron seguir su carrera musical por separado, a raíz de los problemas de Doherty con las drogas. Luego se reunieron para el concierto de 2010.

La banda anunció que hará algunos shows previos a su actuación en Hyde Park el 5 de julio, "quizá" alguno gratuito, y presentará nuevo material.