• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Personas comunes se convierten en personajes fantásticos

Foto Omar Véliz

Foto Omar Véliz

El fin de semana se instalará la feria del cómic más grande de Venezuela. Los asistentes podrán interactuar con los invitados especiales, entre ellos Walter Jones, el primer Power Ranger negro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es habitual ver a personas disfrazadas en la calle cuando la época carnestolenda pasó hace algunos meses. Sin embargo, a partir de mañana Caracas se convertirá en el escenario idóneo para quienes disfrutan vestir los atuendos de sus personajes favoritos de historietas.

Caracas Comic Con es una propuesta que, desde 2010, ha calado en el gusto de los venezolanos ansiosos por acercarse a esa cultura, fascinante para algunos y extraña para otros. No importa si se es fanático o un simple curioso del mundo de la fantasía, porque desde mañana cualquiera es bienvenido al Urban Cuplé, en el CCCT, para ser parte de la experiencia.

La versión caraqueña reproduce lo que se hace en varios países y que comenzó hace más de 40 años en San Diego, Estados Unidos, donde aún se organiza la convención de ese tipo más importante del mundo. El encuentro ahora incluye, además de muestras de historietas y proyecciones de audiovisuales sobre personajes de fantasía y ciencia ficción, una diversidad más amplia de elementos de la cultura pop, como animación, animé, manga, horror, juegos de cartas, videojuegos, dibujos y hasta novelas fantásticas.

Daniela Paolillo, directora del Caracas Comic Con, expresó que, aunque tuvieron que posponer la cuarta edición por las elecciones presidenciales de abril, están preparados y ansiosos por recibir a los amantes del mundo del cómic, quienes –a su juicio– constituyen una audiencia particular: “Nuestro público está integrado por adultos que nunca han dejado de ser niños”.

Paolillo afirmó que los asistentes al Caracas Comic Con siempre quedan satisfechos y este año también se esforzó junto con su equipo para no defraudar al público. “Este tipo de encuentros no existía en Venezuela. Ahora brindamos la oportunidad de ver aquí la convención, con la misma calidad de otros países, sin necesidad de viajar”, manifestó.

La edición más reciente, celebrada en noviembre, reunió a cerca de 8.000 visitantes. La directora calcula que en los 4 días de convención recibirán a aproximadamente 12.000 personas.


Las actividades. Para enganchar a los interesados en el cómic se organizarán los habituales concursos de disfraces –conocidos como cosplays– en diversas categorías, competencias de dibujo, torneos de cartas de Magic y de videojuegos y juegos de rol. También habrá un área especial de juegos de colección traídos de varias partes del mundo, a la que todos los asistentes podrán acceder sin costo adicional.

Además, habrá stands de tiendas especializadas en la comercialización de revistas, libros, afiches, figuras de colección, DVD y cualquier otro tipo de material relacionado con series y sagas de cómics y animé.

Los invitados especiales no faltarán. Walter Jones, el primer actor negro que dio vida a un Power Ranger –que en la serie se llamaba Zach–, compartirá con los visitantes los días sábado y domingo. El pintor argentino y artista del cómic Rodolfo Migliari, así como los venezolanos Glen Fernández y Ana Sánchez, impartirán talleres y ponencias.


Caracas Comic Con

Salón de eventos de Urban Cuplé, CCCT, Chuao

Desde mañana hasta el domingo

De 10:00 am a 8:00 pm

Entrada: jueves, 90 bolívares; y de viernes a domingo, 130 bolívares

Información: www.comicconcaracas.com

 


LA CIFRA // 

12.000 visitantes se esperan durante los 4 días que durará la feria, que el año pasado recibió a 8.000 asistentes

 

EPIGRAFE // 

“Nuestro público está integrado por adultos que nunca han dejado de ser niños”  

Daniela Paolillo

Directora del Caracas Comic Con


@sofi_b


sbalza@el-nacional.com