• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pepperland hará que Los Beatles viajen en peñero

Planifican lanzar un disco el año próximo | Foto Cortesía Pepperland

Planifican lanzar un disco el año próximo | Foto Cortesía Pepperland

Los músicos venezolanos sumarán a la puesta en escena una historia con los personajes del ideario del conjunto británico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El submarino amarillo de Los Beatles se convertirá mañana en un peñero en el concierto que dará la agrupación Pepperland con canciones del grupo británico versionadas en género venezolano.

No solo se versionarán temas de la agrupación británica en ritmos tradicionales, sino que también se contará una historia como si los músicos británicos y los personajes de su imaginario hubiesen nacido en el país.

El guion fue escritor por Hana Kobayashi y Marialessandria Herrera. Los personajes cobrarán vida mientras suena “Taxman” en calipso, “In My Life” en merengue, “I Wanna Hold Your Hand” en jota carupanera, “Michelle” en contradanza, “Strawberry Fields Forever” en gaita de tambora y “All Your Need Is Love” en joropo.

“Mi historia con Los Beatles comenzó a los 12 años de edad, cuando por primera vez los escuché en una tienda de discos del centro comercial La Cascada. Ahí descubrí esas guitarras con las que comienzan “Drive My Car”. Estaba con mi papá, quien en la casa me mostró quiénes eran”, cuenta Kobayashi, la cantante del proyecto que también integran Gustavo Medina, Héctor Molina, Gustavo Márquez, Yonathan Gavidia, Yilmer Vivas y Jorge Torres.

Es la tercera vez que presentan el proyecto, pero es la primera con el nombre de Pepperland, con el que quieren oficializar la propuesta no solo para registrar lo hecho en un disco que planifican lanzar en 2015, sino para presentarse en la International Beatles Week, ese encuentro en Liverpool de agrupaciones que rinden tributo a Los Beatles. Mientras, procuran fortalecer la idea con presentaciones como las de mañana, titulada Pepperland: Los Beatles criollos, en el Centro Cultural BOD a las 8:00 pm.

“Antes nos presentábamos como Los Beatles Criollos, pero eso es muy comprometedor. Además, queremos ampliar el concepto, que en el futuro no solo sean canciones de esa banda”, explica Molina, quien también es integrante de C4 Trío.

El cuatrista está consciente de que puede haber puristas de ambos lados. Aquellos seguidores de los compositores británicos reacios a escuchar los temas en joropo, o aquellos que no que se niegan a oír una jota carupanera cantada en inglés. “Pero los temas de Los Beatles le pertenecen a la humanidad entera. No es del pop o lo anglo. A mí lo que me angustiaba era hacer merengue venezolano en inglés, pero funcionó perfectamente sin perder la acentuación por el ritmo”, dice el músico, a quien le gustaría hacer lo mismo con temas de Queen.

A los escépticos, los invitan a ver el adelanto de lo que se verá mañana en el canal de Youtube de Pepperland, donde se subieron tres videos de presentaciones anteriores.

Pepperland: Los Beatles criollos
Hora: 8:00 pm
Lugar: Centro Cultural BOD
700 bolívares