• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pensamiento y actualidad en el Hay Festival

El director argentino, Juan José Campanella / EFE

El director argentino, Juan José Campanella / EFE

El mundo del cine estará representado por el director argentino Juan José Campanella, director de la cinta animada de 3D Metego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo del pensamiento y los temas de actualidad centrarán la novena edición del Hay Festival de Cartagena 2014, con protagonistas como el expresidente del gobierno español Felipe González, el filósofo estadounidense Michael Sandel y el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet.

La directora del festival, que se celebrará entre el 30 de enero y 2 de febrero de 2014, la española Cristina Fuentes, presentó en Bogotá el menú del encuentro que es una apuesta muy fuerte de filósofos y de temas de actualidad.

Fuentes mencionó entre los invitados a los representantes de “una literatura muy potente”, entre ellos el argentino Ricardo Piglia, el escocés Irvine Welsh, autor de la célebre novela Trainspotting, el irlandés John Boyne, quien escribió El niño del pijama de rayas, el holandés Cees Nooteboom y la española Rosa Montero.

El mundo del cine estará representado por el director argentino Juan José Campanella, que en estos días recoge el éxito de su cinta animada de 3D Metego, y por el actor mexicano Gael García Bernal. Campanella será el encargado de inaugurar el festival en un coloquio con el director del diario colombiano El Tiempo, Roberto Pombo.