• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Pen American Center condena ataques contra periodistas y medios

En un comunicado enviado al embajador de Venezuela en el Reino Unido, la ONG resume los problemas enfrentados por periodistas y canales durante las coberturas de las protestas en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Pen American Center, una comunidad e 3.500 escritores radicados en Estados Unidos, dio a conocer un documento en el cual urge al gobierno venezolano a terminar inmediatamente las intimidaciones y ataques a los periodistas.

En una carta enviada el 28 de febrero al embajador de Venezuela en el Reino Unido, esta organización no gubernamental reportó los numerosos abusos cometidos en contra de periodistas y canales de noticias desde que comenzaran las protestas públicas a principios del mes de febrero. Entre estas se refieren a la expulsión del canal colombiano de noticias NTN24 de la parrilla de programación de las televisoras por suscripción y a los problemas con los periodistas de CNN en Español, a quienes se les revocó el permiso para cubrir los eventos en el país, pero luego se les concedió de nuevo.

El comunicado se refiere a la actitud de "vigilancia y castigo" en contra los medios de comunicación emprendida por Conatel en los últimos años y explica que esto hace difícil que las empresas de medios transmitan qué está pasando ahora en Venezuela.

"Las intimidaciones y los ataques contra los periodistas y las empresas de noticias representan graves violaciones de los derechos humanos. El gobierno debe actuar para poner fin de inmediato a esto", señala Suzanne Nossel, directora ejecutiva del Pen American Center.