• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pelo Malo se estrena este viernes en España y en mayo en Venezuela

<i>Pelo malo</i> de Mariana Rondón recibió una postulación | Foto Archivo

Pelo malo de Mariana Rondón recibió una postulación | Foto Archivo

Así lo dio a conocer el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en la red social Twitter @Lossadacnac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinta venezolana Pelo Malo, de Mariana Rondón, se estrena este viernes en España y a partir de mayo en las salas de cine venezolanas.

Así lo dio a conocer el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en la red social Twitter @Lossadacnac.

"Desde hoy en salas de cine comerciales en España @FilmPeloMalo. Estreno en Venezuela en mayo. #CineVenezolano", escribió.

El film narra la historia de Junior, un niño de nueve años que tiene el pelo rizado y vive obsesionado con alisarlo, debido al rechazo de su madre.

La relación madre-hijo es un tira y afloja entre ese niño mulato, soñador y alegre que quiere ser como es, y esa madre estricta que quiere evitar el rechazo social del pequeño.

La película competirá en el Festival de Cine de Tribeca, a realizarse en Nueva York del 16 al 27 de abril, junto a 21 obras cinematográficas de las cuales solo una, de tipo documental, es latinoamericana.

Pelo Malo obtuvo el galardón a mejor guión (para Rondón), y mejor actriz, para Samantha Castillo, en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia.

También el pasado septiembre obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, uno de los festivales más importantes del mundo hispanohablante.

Por su parte, Rondón obtuvo 23 premios internacionales con su anterior largometraje Postales de Leningrado (2007), como el Fipresci en Kerala (India), el Abrazo en Biarritz (Francia) y Revelación en la Mostra de São Paulo (Brasil), entre otros.