• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Pelo malo" participará en Festival Internacional de Cine de Taipei

El estreno de <i>Pelo malo</i> será el Miércoles Santo / Archivo

Pelo malo / Archivo

Latinoamérica también estará representada en el evento cinematográfico con la participación del filme brasileño Casa Grande (2014), de Felipe Barbosa, y con la coproducción chileno-española Gloria (2013)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película venezolana Pelo malo, obra de Mariana Rondón, participará en el Festival Internacional de Cine de Taipei, que se celebra en la República de China desde el 28 de junio hasta el próximo 19 de julio.

Latinoamérica también estará representada en el evento cinematográfico con la participación del filme brasileño Casa Grande (2014), de Felipe Barbosa, y con la coproducción chileno-española Gloria (2013), obra del chileno Sebastán Lelio.

El Festival, cuya primera edición se realizó en 1998, exhibirá unas 160 películas de más de 40 países y contará con unos 100 mil asistentes, reseñó Radio Nacional de Venezuela.

Pelo malo (2013) narra la historia de Junior, un niño de nueve años que al ser rechazado por su madre piensa que con alisarse el cabello podrá conseguir no solo su atención sino mayor aceptación de sus compañeros de clase.

La cinta venezolana obtuvo el galardón a mejor guión (para Rondón) y mejor actriz (para Samantha Castillo), en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia. Además, el pasado septiembre obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.