• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

59 Películas de 26 nacionalidades se estrenarán en el Festival de Roma

El director estadounidense, Quentin Tarantino / EFE

El director estadounidense, Quentin Tarantino / EFE

Así lo anunciaron los organizadores en la presentación de la séptima edición del festival romano, que dará a conocer trabajos realizados en los principales países europeos, así como en Estados Unidos, Brasil, México, Nicaragua, Australia o Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 59 películas de veintiséis nacionalidades distintas se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará en la capital italiana entre el 7 y el 14 de noviembre y al que asistirán, entre otros, los conocidos Quentin Tarantino y Sylvester Stallone.

Así lo anunciaron los organizadores en la presentación de la séptima edición del festival romano, que dará a conocer trabajos realizados en los principales países europeos, así como en Estados Unidos, Brasil, México, Nicaragua, Australia o Rusia.

Entre ellos, la película "Mai Morire", dirigida por el director mexicano Enrique Rivero y protagonizada por los actores también mexicanos Margarita Saldaña, Amalia Salas y Juan Chirinos.

Este filme será uno de los 13 largometrajes de todo el mundo que competirán en la sección internacional, entre los que destaca "A glimpse inside the mind of Charles Swan III", del hijo del aclamado director Francis Ford Coppola, Roman Coppola.

De habla hispana es la cinta que clausurará la presente edición del festival, "Una pistola en cada mano", dirigida por el catalán Cesc Gay y protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín y los españoles Javier Cámara, Luis Tosar, Eduardo Noriega, Candela Peña y Jordi Mollà.

El evento capitalino contará con la presencia de importantes figuras del mundo del cine, como el director y productor estadounidense Walter Hill, que será galardonado con el premio Maverick Director Award y presentará en Roma su último trabajo, "Bullet to the Head", junto con uno de sus protagonistas, el actor Sylverster Stallone.

Otra de las personalidades que pisará la alfombra de la capital italiana durante la semana del Festival será el director de éxitos como "Kill Bill" o "Reservoir Dogs", Quentin Tarantino, según informó el director de esta edición, Marco Muller, que coincidió con él en el Festival de Venecia hace dos años, cuando Tarantino formó parte del jurado de un festival que Muller presidió durante ocho temporadas.

Los asistentes a esta semana repleta de cine podrán ver asimismo producciones extranjeras fuera de concurso, como el filme francés "Le guetteur" (2012) -protagonizada por el actor galo Mathieu Kassovitz, galardonado en Cannes en 1995-, o la película animada estadounidense "Rise of the guardians", a la que dan voz conocidos actores como Alec Baldwin y Hugh Jackman-.

La apuesta por trabajos innovadores ligados a las nuevas tendencias cinematográficas tendrá su espacio en la sección CinemaXXI, que busca interactuar con otras artes y, especialmente con la arquitectura, proyectando 8 películas y 23 cortos en el museo romano de arte del siglo XXI, el "MAXXI", uno de lo edificios más emblemáticos construido en Roma durante los últimos años.

El cine italiano, que tiene en los estudios Cinecittà de Roma su particular santuario, estará representado en el festival por 16 películas que competirán por alzarse con un galardón en una sección propia en la que podrá verse, entre otros estrenos, el largometraje del director romano Alessandro Gassman "Razza bastarda".

Durante la presentación de este evento, Muller ha destacado la exhibición de dos películas "sorpresa" cuyos nombres no pueden dar a conocer todavía por la situación de "censura" de los países donde han sigo rodadas.

Además, ha desvelado que, en paralelo al festival, se inaugurará una exposición donde se darán a conocer 85 fotografías del aclamado director Stanley Kubrick durante la grabación de su película sobre la guerra de Vietman "La chaqueta metálica" (1987), y que el Festival contará con un canal propio en la plataforma Youtube.