• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Películas brasileñas se verán gratis

El Festival de Cine Brasil en Venezuela ofrece en su cuarta edición largometrajes que fueron estrenados hace más de tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes comienza la cuarta edición del Festival de Cine Brasil en Venezuela, que en esta ocasión proyectará películas estrenadas entre 2008 y 2012.

Las proyecciones serán gratuitas en las salas del Trasnocho Cultural, Celarg, Cipreses, el Instituto Cultural Brasil-Venezuela y en las sedes de la Cinemateca Nacional.

Desde el punto de vista comercial, una de las cintas con mayor éxito que estará en cartelera es Tropa de élite 2 (2010), la continuación de la saga de José Padilla sobre el abuso y la corrupción de las fuerzas policiales brasileñas en pos de la pacificación de los barrios.

Otra de los filmes que se podrá ver es La fiesta de la niña muerta (2008) de Matheus Nachtergaele, que participó en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

Los otros largometrajes son A orillas del camino (2012) de Breno Silveira, Las mejores cosas del mundo (2010) de Laís Bodanzky, Chico Xavier (2010) de Daniel Filho, Patas arriba (2010) de Roberto Santucci, Lope (2010) de Andrucha Waddington, Maré, nuestra historia de amor (2008) de Lúcia Murat, Tropicalia (2012) de Marcelo Machado, Viajo porque debo, vuelvo porque te amo (2009) de Karim Aïnouz y Xingu (2012) de Cao Hamburger.

 

Festival de Cine
Brasil en Venezuela
Información: www.icbv.org.ve
www.trasnochocultural.com