• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película venezolana Desde allá triunfa en el Festival de Cine de Panamá

<i>Desde allá</i> fue estrenada en 2015 | Foto: diariodelcineasta.com

Desde allá fue estrenada en 2015 | Foto: diariodelcineasta.com

La opera prima de Lorenzo Vigas logró su segundo galardón internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde allá, la ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro de Venecia 2015, obtuvo este miércoles el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en el cierre de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, indicaron los organizadores del certamen.

La cinta de Vigas narra la vida de un fabricante de dentaduras de familia adinerada (Alfredo Castro), que entabla una amistad peculiar con un muchacho de clase baja a quien le paga por su compañía.

Vigas expresa a través de esta película la realidad venezolana que se ve a diario en las diferentes clases sociales que interactúan en la capital. Es una historia muy venezolana que Vigas escribió con Guillermo Arriaga, que fue productor de la película junto al también mexicano Michel Franco, cineastas con los que el realizador venezolano muestra elementos comunes en su cine.

El IFF de Panamá otorgó el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe al filme panameño Salsipuedes, que también es el debut cinematográfico de Ricardo Aguilar (Panamá) y de Manolito Rodríguez, que la dirigen a cuatro manos.

El festival panameño otorgó también el Premio del Público al Mejor Documental a Es hora de enamorarse. Una historia entre bambalinas (2016), del argentino Guido Bilbao.

En sus cuatro primeras ediciones, el Festival ha proyectado 271 películas para más de 88.000 personas y ha movilizado a Panamá a más de 400 artistas internacionales, entre ellos Geraldine Chaplin, quien este año acompañó a su esposo, Patricio Castilla, que participó con el cortometraje Retratos