• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película alemana La medición del mundo se proyectará en el Centro Cultural Chacao

La película será proyectada por la exposición <i>El Papagayo de Humboldt. Voces Indígenas</i> | Foto: Cortesía

La película será proyectada por la exposición El Papagayo de Humboldt. Voces Indígenas | Foto: Cortesía

Basada en la novela homónima del escritor Daniel Kehlmann, el filme centra su argumento en dos grandes científicos alemanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película La medición del mundo del director alemán Detlev Buck será proyectada en el Centro Cultural Chacao como parte de la exposición El Papagayo de Humboldt. Voces Indígenas, organizada por el Goethe Institut y el centro cultural. La cita es en la sala Experimental este viernes 2 de diciembre a las 5:00 p.m.

Basada en la novela homónima del escritor Daniel Kehlmann, el filme centra su argumento en dos grandes científicos alemanes, el naturalista y explorador Alexander von Humboldt, que recorrió casi diez mil kilómetros en un viaje de cinco años que realizó por varios países de América Latina; y Carl Friedrich Gauss, conocido como el príncipe de la matemáticas, quien realizó aportes a la teoría de números, el análisis matemático, el álgebra, el magnetismo y la óptica.

Ambientada en Alemania, a comienzos del siglo XIX, La medición del mundo fue acreedora de dos premios del Australian Film Award por Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje. El elenco está integrado por: Albrecht Schuch (Alexander von Humboldt), Florian David Fitz (Carl Friedrich Gauss), Karl Markovics (Lehrer Büttner), Vicky Krieps, Jérémy Kapone (Aimé Bonpland), Àlex Brendemühl, David Kross, Katharina Thalbach, Detlev Buck, entre otros.

La exposición El Papagayo de Humboldt. Voces Indígenas, que estará abierta hasta enero de 2017, es una instalación sonora que se inspira en la historia del papagayo (loro) que Alexander von Humboldt adquirió de una tribu en las selvas del Orinoco en su famoso viaje por las regiones equinocciales del nuevo continente entre 1799 y 1804.

Elaborado con información de nota de prensa.