• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película "El hobbit" provoca aumento de turistas en Nueva Zelanda

La versión cinemtográfica de El Hobbit, de Peter Jackson

La versión cinemtográfica de El Hobbit, de Peter Jackson

Las vacaciones internacionales al país aumentaron un 10% de enero a abril en comparación al año pasado, una de las razones es porque los visitantes quieren participar en algún tipo de turismo relacionado con la cinta de Peter Jackson, filmada ahí.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hobbits, elfos y dragones parecen estar atrayendo turistas a Nueva Zelanda mientras los admiradores esperan ver el primer avance de la segunda película de la trilogía de "The Hobbit".

Cifras publicadas este mes por la oficina de turismo de Nueva Zelanda mostraron que las vacaciones internacionales al país aumentaron 10% de enero a abril en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según la agencia, una encuesta mostró que 8,5% de los visitantes citaron a la película "El hobbit", como una de las razones por venir y 13% ha participado en algún tipo de turismo con temas relacionados, como visitar un set de filmación.

Ayer, Peter Jackson reveló el primer póster de "El Hobbit: la desolación de Smaug", junto a la fecha de estreno, que será el 13 de diciembre. Además, este martes, Warner Bros. lanzará el primer tráiler de "El Hobbit: la desolación de Smaug".

La trilogía está dirigida por el cineasta neozelandés Peter Jackson y la filmó en su país natal. El estreno de "El Hobbit: un viaje inesperado", fue el diciembre de 2012. Ha recibido opciones mixtas de los expertos, pero resultó extraordinariamente popular entre el público, ganando un poco más de mil millones de dólares en taquilla.

La oficina de turismo de Nueva Zelanda ha puesto en marcha una campaña promocional "100% Tierra Media", que busca aprovechar la fama de las películas.