• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película sobre Steve Jobs comienza a generar polémica

Ashton Kutcher protagoniza la película sobre Steve Jobs / AP

Ashton Kutcher protagoniza la película sobre Steve Jobs / AP

Steve Wozniak, el co-fundador de Apple, acometió contra la película protagonizada por Ashton Kutcher sobre la vida del gurú de la tecnología, que fue presentada en el Festival de Sundance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La especulación sobre cómo va a ser la película sobre la vida del genio Steve Jobs es una de las temáticas preferidas de los amantes de la tecnología. El elegido para protagonizarla, Ashton Kutcher y como era de esperarse la polémica ya empezó a aparecer.

La película jOBS recrea la vida del fundador de Apple, y fue presentada en el Festival de Sundance (que cerró ayer). A poco de conocerse las primeras escenas, Steve Wozniak, socio de Jobs, se quejó e hizo declaraciones negativas sobre cómo está abordada la relación que tenían.

"Nunca tuvimos ese tipo de interacción ni roles", dijo Wozniak a The Hollywood Reporter . Según el co-fundador, él era quién creía en el valor de las máquinas y Jobs fue aprendiéndolo después de trabajar con ellas. Vale aclarar que en el trailer del film hay una escena en la que un casi adolescente Steve Jobs intenta convencer a su amigo Wozniak (Josh Gad) del éxito de las computadoras; y Wozniak aparece riendo y diciendo que nadie va a comprar nada de eso.

A sólo 15 meses de la muerte del gurú (quien falleció a los 56 años de cáncer de páncreas), la primera película post-mortem -coprotagonizada por Josh Gad y Dermot Mulroney- comienza con el Jobs soñador aún en la universidad y sus ideas iniciales para Apple Computers. El film relata los 30 años en los que el padre de Apple pasó de ser un joven experimentador al hombre a cargo de una de las marcas más reconocidas del mundo. La fecha de estreno está prevista para el 19 de abril en Estados Unidos.

Ashton Kutcher dijo en la alfombra roja del Festival que interpretar a Steve Jobs en la pantalla grande "fue uno de los papeles más aterradores que haya intentado hacer alguna vez en la vida". El actor de 34 años aseguró que consideró peligroso interpretar al verdadero símbolo de la tecnología porque "él sigue vivo en nuestras mentes". "Fue exponerme a un alud de críticas, lo sé. Siempre habrá alguien que saldrá y dirá: «Así no era Steve Jobs exactamente». Pero lo acepto. Es parte de las reglas del juego".