• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película El Libertador se estrenará en el Festival de Toronto

Edgar Ramírez interpreta a Simón Bolívar en la película Libertador

Edgar Ramírez interpreta a Simón Bolívar en la película Libertador

“Tratamos de presentar a un hombre de carne y hueso, a un hombre que reía, que amaba, que luchaba, que bailaba", dijo el director Alberto Arvelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película El Libertador, del director venezolano Alberto Arvelo, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que empieza este jueves 5 y culmina el 15 de septiembre, en Canadá.

La cinta, protagonizada por Edgar Ramírez, ha sido considerada por el "Hollywood Reporter" como una de las películas independientes más esperadas de 2013 y será exhibida el lunes 9 de septiembre.

Simón Bolívar es un caso excepcional en la historia, pues sus ejércitos no tuvieron como motivación la conquista y el sometimiento, sus ejércitos en cambio llevaban la libertad y la esencia de una sociedad nueva y más justa”, dijo Arvelo en declaraciones sobre la película.

Además, advirtió que uno de los riesgos del cine histórico es caer en el acartonamiento. “Tratamos de presentar a un hombre de carne y hueso, a un hombre que reía, que amaba, que luchaba, que bailaba. Los grandes héroes de la historia hablaban como hombres, no como libros”, apuntó.

La premier mundial se proyectará en el Isabel Bader Theatre y la cinta podrá ser vista en la sección High-Profile Premieres and The World’s Leading Filmakers (‘Películas de alto perfil / Principales cineastas del mundo’).

En el reparto también participan María Valverde, Danny Houston, Imanol Arias, Gary Lewis, Juana Acosta, Iwan Rheon y Erich Wilpret, entre otros.

El guión de esta película fue realizado por Timothy Sexton, mientras que la producción estuvo a cargo de Ana Loehnert y de Winfried Hammacher, el diseño de producción corresponde a Paul Austerberry (Eclipse, Los tres mosqueteros), la producción ejecutiva en manos de Edgar Ramírez y María A. Guerrero Rocca, mientras que la música fue escrita por el maestro Gustavo Dudamel.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es considerado uno de los más importantes del mundo y calificado como una antesala a los Oscar. La premiación es otorgada únicamente por el público.