• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película de Jean-Pierre Jeunet clausurará cita en San Sebastián

La cinta de Jean-Pierre Jeunet es protagonizada por la inglesa Helena Bonham Carter y el estadounidense Kyle Catlett | Cortesía Indiewire

La cinta de Jean-Pierre Jeunet es protagonizada por la inglesa Helena Bonham Carter y el estadounidense Kyle Catlett | Cortesía Indiewire

El trabajo más reciente del realizador de Amélie cerrará el encuentro fílmico en el que competirá la venezolana Mariana Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estreno mundial de la nueva cinta del francés Jean-Pierre Jeunet, director de éxitos como Amélie (2001) y Delicatessen (1991), pondrá el broche final a la edición 2013 del Festival de Cine de San Sebastián.

“La 61° edición del Festival de San Sebastián se cerrará el día 28 de septiembre con la premiere mundial de The Young and Prodigious T.S. Spivet de Jeunet”, se anunció en un comunicado. El realizador, internacionalmente reconocido por otras películas como La ciudad de los niños perdidos y Alien: resurrección, participará en la ceremonia de clausura junto con los protagonistas de su trabajo más reciente: la inglesa Helena Bonham Carter y el niño estadounidense Kyle Catlett.

Filmada en 3D, la coproducción franco-canadiense narra las aventuras de un genio de 12 años de edad que posee gran talento para la cartografía y los inventos y vive en un rancho en el norte de Estados Unidos. Premiado por una institución científica, el muchacho deberá emprender un largo viaje para recoger el galardón.

El cineasta argentino Juan José Campanella será el encargado de inaugurar el certamen, el 20 de septiembre, con la proyección fuera de concurso de su película de animación Futbolín, que batió récords de taquilla en su país bajo el título Metegol.

En la selección oficial del festival, el mexicano Fernando Eimbcke, con Club Sándwich, y la venezolana Mariana Rondón, con Pelo malo, competirán por el máximo galardón, la Concha de Oro, contra grandes figuras del cine como el francés Bertrand Tavernier, el surafricano Roger Michell, el armenio Atom Egoyan, el austríaco Götz Spielmann y el español David Trueba, entre otros.