• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película venezolana Libertador se exhibe en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba

Mariela Valderde junto a Edgar Ramírez en una escena de El Libertador / Cortesía

Mariela Valderde junto a Edgar Ramírez en una escena de Libertador | Foto: Archivo

La cinta venezolana Libertador, del director Alberto Arvelo, será la proyección especial que exhibirá este sábado el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Libertador es una película que cuenta la vida de Simón Bolívar, y es protagonizada por el actor Edgar Ramírez. Esta cinta muestra a Bolívar en su ámbito privado, pero también en su faceta como eminente y carismático ideólogo, mandatario y estratega durante los primeros años del siglo XIX. 

La cinta incluye en su elenco a Imanol Arias, como Juan Domingo de Monteverde; a Danny Huston, como Martin Torkington, un personaje ficticio que representa los intereses británicos; María Valderde, en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar. La música estuvo a cargo del director venezolano Gustavo Dudamel.

La producción es exhibida hoy en el referido evento bajo una categoría especial fuera de competencia y contará con la asistencia de su director, quien ya fue galardonado por el festival con el premio Glauber Rocha, por la película Una casa con vista al mar (2001).