• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pedro Almodóvar será premiado por la Academia de Cine Europeo

El español ha recibido varios galardones de la institución | Foto EFE

El español ha recibido varios galardones de la institución | Foto EFE

El español recibió varios glardones de la institución por sus cintas Volver y Mujeres al borde de un ataque de nervios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Almodóvar será galardonado con el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo en reconocimiento a su exitosa trayectoria cinematográfica.

El director español recibirá el premio en la gala anual que se celebrará el 7 de diciembre en Berlín.

“Estoy muy agradecido por el premio. Desde su fundación, la Academia de Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y con mis colaboradores más cercanos”, dijo el cineasta a través de un comunicado.

Almodóvar ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la institución. En 1989 recibió el premio al mejor director joven por Mujeres al borde de un ataque de nervios. Más recientemente sumó cinco galardones por Volver.

La Academia de Cine Europeo, integrada por 2.800 profesionales y con sede en Berlín, nació en 1988 con el objetivo de promover la cultura del viejo continente. Su ceremonia anual de premiación, que este año llegará a su 26° edición, se celebra en la capital de Alemania cada 2 años.

Los amantes pasajeros, que fue estrenada en marzo, es la 19° cinta en la filmografía del manchego. En su catálogo resaltan trabajos como Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), que le han permitido gran reconocimiento, no sólo en el mundo cinematográfico: por ejemplo, en 2006 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.