• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Paulo Coelho: "Sin pasión la vida no tiene ningún sentido"

 Paulo Coelho / EFE

Paulo Coelho / EFE

El escritor defiende la idea de que se debe vivir apasionado y enamorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor Paulo Coelho está convencido de que la vida sin pasión no tiene ningún sentido, aunque en la actualidad se conciba como un riesgo y se olvide "en nombre de la seguridad", una pasión y su pérdida sobre las que escribe en su nuevo libro, "Adulterio".

En una entrevista con Efe, Coelho, uno de los escritores más leídos del mundo, defiende la idea de vivir "apasionado, enamorado", una cuestión que, recuerda, ya abordaron muchos autores, desde Henry Miller a Albert Camus, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa.

Ambientada en Ginebra, ciudad en la que el escritor brasileño vive desde 2009, la novela "Adulterio", editada por Planeta, relata en primera persona la historia de Linda, una bella mujer suiza que tiene todo lo que se pueda desear: está casada con un hombre rico, tiene dos hijos, una hermosa casa y trabaja en el periódico más importante del país.

A pesar de que ama a su marido, Linda no es feliz y su relación con él se ha vuelto rutinaria, insatisfacción que le hace sentirse culpable.

Cuando se encuentra con un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia, Linda vuelve a sentir pasión por la vida e inicia una relación que la hará descender "hasta el fondo del pozo de las emociones humanas" para, por fin, encontrar su redención.

Y es que, cuando uno ve la felicidad como un reto "ya no sabe lo que está buscando porque tiene que llegar a un punto", sostiene Coelho, que asegura que "mucha gente que se dice a sí misma que quiere ser feliz, no sabe de lo que está hablando porque hay que definir la felicidad y la felicidad no se define, es como el amor, una experiencia personal".

Coelho decidió escribir sobre el adulterio a través de las vivencias de Linda, una mujer acostumbrada a una rutina "que se transforma en monotonía".