• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Paulina Rubio conservará la custodia de su hijo Andrea Nicolás

Paulina Rubio/ Reuters

Paulina Rubio/ Reuters

Un juez dictó, en cambio, que el niño tendrá un abogado para cuidar de sus derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez de familia decidió mantener la custodia compartida del hijo de la cantante Paulina Rubio y su aún esposo, el español Nicolás Vallejo-Nágera, en el proceso de divorcio que siguen en un tribunal en esta ciudad de Estados Unidos.

Rubio y Vallejo-Nágera se vieron las caras el miércoles en una audiencia de más de cuatro horas ante el juez George Sarduy, quien atendió una petición de la artista para revocar la custodia compartida de su hijo Andrea Nicolás. La cantante había asegurado que Colate no era buen padre y no le daba los cuidados necesarios al niño de dos años de edad.

Rubio contrató un investigador privado para seguir a su aún esposo y sus abogados presentaron sin éxito en la audiencia fotos y videos para sustentar su argumento. Presentaron un video donde un investigador seguía a Colate con el que “querían demostrar que él se quedaba demasiado lejos del niño y que le fumaba en la cara pero nada de esa evidencia se vio”, dijo Sandy Becher, abogado del ibérico en declaraciones que emitió ayer en un programa de la cadena Univisión.

Los abogados de Rubio habían alegado también en algunas mociones que el menor “estaba muy enfermo, congestionado y con vómito y diarrea” en una de las ocasiones que pasó un tiempo con su padre, agregó el letrado.

Ante ello los abogados de Rubio optaron por pedir que el tiempo que compartía Colate con el menor fuera supervisado, lo que fue rechazado por el juez, pero en cambio ordenó poner un abogado al ñino para que vigile sus derechos. La Chica Dorada se mostró satisfecha, pues en su cuenta de Twitter escribió: “Creo en el sistema de justicia de Estados Unidos. Gracias juez George Sarduy por proteger a mi hijo”.

Al divorcio anunciado por Colate a principios de 2012 tras seis años de matrimonio, le falta el tema más polémico: la parte financiera, la cual no está clara, dijo Becher. “Lo que sí sabemos es que (Paulina) ganó un millón de dólares en un trabajo hace unos meses”. Colate pide un reparto equitativo de bienes argumentando que él abandonó su trabajo para dedicarse a apoyar a la cantante. Y calificó de “desagradables” los comentarios sobre su escasa aportación de dinero.

“Paulina supongo que tendría su dinero, sus cosas, yo tenía mi dinero, mis cosas. Hace siete años empezamos a generar dinero juntos en trabajos de comunicación e imagen”, explicó. Colate aclara que no pide pensión por los ingresos de Pau, sino que quiere saldar “cuentas pendientes” porque han “ganado mucho dinero juntos”.