• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Paul Haggis presentó su nueva cinta en Toronto

En Third Person Liam Neeson le da vida a un autor ganador de un Pulitzer, al que le cuesta terminar su próximo libro | Foto EFE / Archivo

En Third Person Liam Neeson le da vida a un autor ganador de un Pulitzer, al que le cuesta terminar su próximo libro | Foto EFE / Archivo

La más reciente producción del director de Crash plantea un drama con múltiples personajes y explora el amor, la confianza y la culpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El controvertido director canadiense Paul Haggis regresó al Festival de Cine de Toronto con su más reciente largometraje que podría ser más polémica que Crash, la historia sobre racismo, amor y vidas interconectadas que en el 2004 ganó el Oscar a la Mejor Película.

En Third Person, Haggis crea de nuevo un drama con múltiples personajes, pero explora el tema del amor, la confianza y la culpa. “Es una historia increíblemente personal, del modo que Crash fue una historia increíblemente personal”, dijo Haggis a los periodistas tras el estreno de la película. “Me planteé varias preguntas en el proceso y todas trataban sobre estar enamorado de alguien imposible”, sostuvo.

Mientras el público de Toronto respondió bien a una película muy compleja estructuralmente, que cuenta tres historias diferentes que se producen en Roma, París y Nueva York, la crítica está muy dividida. La revista Variety la calificó como “la más completa hasta la fecha”, mientras que el diario The Guardian la describió como “una obra asombrosa de basura”.

La película supone su primera gran presencia mediática desde que el director rompió con la Iglesia de la Cienciología en 2009, una rara deserción entre famosos de un culto del que son miembros Tom Cruise y John Travolta, entre otros.  

Haggis, de 60 años de edad, ha sido una figura polémica desde Crash, un drama sobre tensiones sociales y raciales en Los Ángeles, que hace casi una década superó a la favorita de la crítica Brokeback Mountain, para ganar el Oscar a la Mejor Película.

En mayor parte recibió comentarios positivos y fue un éxito en taquilla, pero también fue criticada por ser demasiado sentimental y simplista en su tratamiento de las desigualdades sociales en Estados Unidos.

En el centro de Third Person está Michael, interpretado por Liam Neeson, quien le da vida a un autor ganador de un Pulitzer perseguido por las expectativas, al que le cuesta terminar su próximo libro.

Los paralelismos de Michael y Haggis, que ganó un Oscar al Mejor Guión por Crash, y quien fue candidato en dos ocasiones a los premios de la Academia por Letters from Iwo Jima y Million Dollar Baby, son obvias, aunque Haggis dijo que ponía algo de él en todos los personajes.

También participan en la cinta Adrien Brody, Olivia Wilde, Mila Kunis, que interpreta a una madre neoyorquina que lucha por recuperar la custodia de su hijo pequeño, en poder de su ex pareja, interpretado por James Franco.