• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Paul Gillman: “Las estrellas deben estar guiando a Alfredo Escalante”

Alfredo Escalante Y Paul Gillman en una entrevista en 1981, año en el que salió el primer disco de Arkangel | JOSÉ SARDÁ. ARCHIVO

Alfredo Escalante Y Paul Gillman en una entrevista en 1981, año en el que salió el primer disco de Arkangel | JOSÉ SARDÁ. ARCHIVO

El cantante conocía al locutor desde los años setenta, cuando integraba la banda Power Age

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paul Gillman le debe mucho a Alfredo Escalante. Fue él quien confió en los años setenta en la banda Power Age, que después se convertiría en Arkangel.

“Sin Alfredo Escalante, Paul Gillman se habría quedado en Valencia haciendo otra cosa”, dice el metalero sobre el locutor, que murió hoy tras sufrir un derrame cerebral a los 73 años de edad.

En los últimos años hubo diferencias entre ambos, pero en 2011 las dejaron de lado cuando Gillman invitó al también productor al homenaje que le hicieron en el Gillmanfest Barquisimetal.

El músico asegura que la política los separó. “Prefirió pasarse para el canal derecho y yo me quedé en el izquierdo. Cuando se produce la polarización en Venezuela, cada uno defendió una trinchera diferente”, recuerda el intérprete.

Sin embargo, por teléfono, se notan los años compartidos, el apoyo y la confianza en sus inicios, cuando incluso logró que una disquera los firmara. “Las estrellas deben estar guiando a Alfredo Escalante a un nuevo amanecer”, expresa Gillman.