• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Patricia Arquette alza la voz por las mujeres

<i>Boyhood</i> propone un relato íntimo sobre la infancia y adolescencia a través de los ojos de un niño al que el espectador ve crecer | Foto AP

La actriz añadió que se cuida de estos ataques utilizando su teléfono móvil solo para hacer llamadas| Foto AP

La actriz defendió a quienes han visto su privacidad vulnerada por la difusión de fotografías íntimas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la presentación de la segunda temporada de CSI: Cyber, serie centrada en ataques cibernéticos, Patricia Arquette, protagonista del programa, defendió a las mujeres cuyas fotografías privadas han sido difundidas en Internet sin su consentimiento.

“Muchas de ellas comparten imágenes con sus novios que están fuera del país, como en Irak, por ejemplo. La gente debe repudiar este tipo de acciones, pero es increíblemente flexible en esta época”.

La actriz añadió que se cuida de estos ataques utilizando su teléfono móvil solo para hacer llamadas. “No abro mi correo electrónico desde mi celular. Tampoco tengo cámaras de video en mi casa porque pueden ser interceptadas. Mucho menos hago transacciones bancarias en línea. Sé que para mucha gente, en especial los jóvenes como mis hijas, la tecnología es lo primero, pero eso no me agrada”.

La protagonista de Boyhood se convirtió en activista por los derechos de las mujeres tras el discurso pronunciado en la pasada entrega del Oscar, donde que criticó el hecho de que haya pocas directoras en la industria cinematográfica. “No me siento como una heroína, hay mucha gente trabajando todo el tiempo, haciendo política y nadie las escucha”, dijo.

Aunque la han invitado a más proyectos y tiene la atención de los medios de comunicación, Arquette considera que las cosas no han cambiado drásticamente en su vida luego de obtener el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

“La prensa piensa y la gente tiene esa percepción, pero yo sigo siendo la misma”, expresó.